Ciencias Naturales- Biología II



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Objetivos:
·         Conocer las teorías que explican el origen de la vida y su relación con las funciones vitales, como expresión de la unidad de los seres vivos

Aprendizajes:
·         Conocimiento de las teorías que explican el origen de la vida y su relación con las funciones vitales, como expresión de la unidad de los seres vivos.

Se evaluó comenzando con la producción de un trabajo práctico de investigación sobre las Teorías del Origen de la vida, se les asignó un determinado científico en grupos de a dos para que investiguen su postura en internet y la defiendan en un debate con una producción, que podía ser experimento, afiche o modelo. Durante el debate confrontaron sus posturas, e intentaron demostrar con su experimento, su teoría. El docente fue mediador, haciendo preguntas, ordenando a los alumnos para que se escucharan, etc.
Particularmente fue enriquecedor, ya que los alumnos se escucharon, se pusieron en la piel de cada científico, defendiendo teórica y empíricamente su teoría.
Al finalizar el debate, se llegó a la teoría mas aceptada de Oparin y Miller. La clase siguiente se continuó con la evaluación, se entregó la evaluación escrita, la misma tenia consignas que los alumnos debían responder, se realizó en grupos de dos realizados por el profesor. Se demostró que los alumnos aprendieron de los científicos, ya que se acordaban de los compañeros y su teoría.
  





Comentarios

Entradas populares de este blog

FVT: "SOCIALIZACIÓN"

Educación tecnológica 2° año: Máquinas y mecanismos simples

TALLER ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA