Ciencias Naturales- Biología II
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE
Objetivos:
·
Conocer
las teorías que explican el origen de la vida y su relación con las funciones
vitales, como expresión de la unidad de los seres vivos
Aprendizajes:
·
Conocimiento
de las teorías que explican el origen de la vida y su relación con las
funciones vitales, como expresión de la unidad de los seres vivos.
Se evaluó
comenzando con la producción de un trabajo práctico de investigación sobre las
Teorías del Origen de la vida, se les asignó un determinado científico en
grupos de a dos para que investiguen su postura en internet y la defiendan en
un debate con una producción, que podía ser experimento, afiche o modelo.
Durante el debate confrontaron sus posturas, e intentaron demostrar con su experimento,
su teoría. El docente fue mediador, haciendo preguntas, ordenando a los alumnos
para que se escucharan, etc.
Particularmente
fue enriquecedor, ya que los alumnos se escucharon, se pusieron en la piel de
cada científico, defendiendo teórica y empíricamente su teoría.
Al
finalizar el debate, se llegó a la teoría mas aceptada de Oparin y Miller. La clase
siguiente se continuó con la evaluación, se entregó la evaluación escrita, la
misma tenia consignas que los alumnos debían responder, se realizó en grupos de
dos realizados por el profesor. Se demostró que los alumnos aprendieron de los
científicos, ya que se acordaban de los compañeros y su teoría.
Comentarios
Publicar un comentario