Educación Artística: Artes Visuales...3 en 2...Magia! 3er año

Como lo indica el  título de la propuesta, el desafío consistió en analizar los variados indicadores de espacio como recursos plásticos para poder representar el volumen en un espacio bidimensional. Para ello, comenzaron con el traslado de una forma plana (tira de papel) a una forma tridimensional, para poder observar, de acuerdo a la fuente de luz, la sombra, mediatinta y luz del objeto y la proyectada por el mismo. Se realizaron representaciones del modelo, a través del sombreado a lápiz y la obtención de valores en grises con témperas, como así también la desaturación y gradación de colores, aplicando el claroscuro y la escala de valores de grises a otros diseños.
A continuación, se propuso otro recurso plástico, que es la perspectiva cónica con uno y con dos puntos de fuga; para ello, una vez plateado el método, buscaron ejemplos para poder crear sus propios diseños y aplicar la técnica en su máxima expresión a espacios exteriores e interiores.
Para finalizar ésta secuencia didáctica, les mostré un video sobre la obra del artista Patrick Hughes y la técnica de perspectiva invertida que utiliza para sus obras. Para poder resolver la incógnita de esta ilusión óptica, los estudiantes debían poner en práctica todas las habilidades, capacidades y aprendizajes desarrollados hasta aquí, como así también el trabajo en colaboración para relacionarse e interactuar, compartiendo la toma de decisiones, asumiendo sus consecuencias, realizando aportes individuales al desarrollo del trabajo grupal y aceptando ayuda para resolver dificultades y superar obstáculos.
Para la creación de la obra tridimesional e ilusión óptica están trabajando en grupos...esperamos ver pronto los resultados!!












Comentarios

Entradas populares de este blog

FVT: "SOCIALIZACIÓN"

Educación tecnológica 2° año: Máquinas y mecanismos simples

TALLER ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA