TALLER ERGONOMÍA (INGLÉS APLICADO
Secuencia Didáctica “ Privacidad, Seguridad y Protección
on-line”
Formato: Taller
Tiempo estimado: 2 clases
1.- Título de
la charla: Salud
y Bienestar digital “ERGONOMIA”
|
|||||
2.-
Destinatarios: Alumnos
de 3 °Año
|
|||||
3.-
Autor: Acosta Yulia Escuela/localidad: Programa Avanzado en educación con énfasis de TIC
(La Para).
|
|||||
4.- Objetivos:
Generar
buenos hábitos en relación a las posturas y reflexión sobre el uso correcto
de los dispositivos tecnológicos.
Desempeño
en Trabajo colaborativo.
|
|||||
5.- Aprendizajes que se
abordarán:
Reconocimiento,
identificación y Uso correcto de dispositivos tecnológicos.
Reconocimiento,
identificación y comprensión del termino ergonomía.
Reflexión
sobre los posibles daños físicos y psicológicos que conlleva el uso
inadecuado o irresponsable de las tecnologías.
|
|||||
6.-
Actividades a desarrollar
INICIO:
La
docente escribirá en el pizarrón la palabra “ergonomía” y preguntará a los
estudiantes cuál es el significado de la misma.
Los
estudiantes darán sus ideas (lluvia de ideas)
Una
vez finalizados los aportes la docente les presentará este video.
Luego la docente escribirá la definición del término “ergonomía” (La ergonomía es una disciplina
racional y metódica que tiene como objetivo principal adaptar las máquinas y los lugares de
trabajo al hombre, tal que éste pueda realizar las actividades sin que
éstas afecten su integridad física, por lo que su uso es de carácter
obligatorio en todas las empresas).
DESARROLLO:
La docente formará 5 grupos de 4
alumnos. Luego la docente explicará la actividad y les entregará una
fotocopia con algunos links que contienen información sobre ergonomía. Los
alumnos deberán leer la información y extraer los posibles daños que causa
una mala postura, los posibles daños visuales y las recomendaciones para un
buen hábito y uso de los dispositivos tecnológicos. Una vez identificados
todos los puntos los alumnos deberán plasmarlos en Power Point o afiche.
Links:
CIERRE
Una vez finalizados los trabajos
cada grupo deberá exponer el trabajo realizado al resto de sus compañeros.
|
|||||
7.- Evaluación:
Trabajo grupal
Exposición oral de los trabajos grupales.
Rúbrica
|
|||||
8.-
Bibliografía /webgrafía consultada
|
|||||
9.-
Observaciones:
|
|||||
10.-Documentación
de la experiencia:
Se anexan fotografías como evidencia de la aplicación de la secuencia. Se adjuntará vía mail las autorizaciones. |
Comentarios
Publicar un comentario