TALLER ERGONOMÍA (INGLÉS APLICADO





Secuencia Didáctica “ Privacidad, Seguridad y Protección on-line” 
Formato: Taller
Tiempo estimado: 2 clases

1.- Título de la charla: Salud y Bienestar digital “ERGONOMIA
2.- Destinatarios: Alumnos de 3 °Año 
3.- Autor:    Acosta Yulia        Escuela/localidad: Programa  Avanzado en educación con énfasis de TIC (La Para).
4.- Objetivos:
Generar buenos hábitos en relación a las posturas y reflexión sobre el uso correcto de los dispositivos tecnológicos.
Desempeño en Trabajo colaborativo.
5.- Aprendizajes que se abordarán:
*      Reconocimiento, identificación y Uso correcto de dispositivos tecnológicos.
*      Reconocimiento, identificación y comprensión del termino ergonomía.
*      Reflexión sobre los posibles daños físicos y psicológicos que conlleva el uso inadecuado o irresponsable de las tecnologías.


6.- Actividades a desarrollar
INICIO:
La docente escribirá en el pizarrón la palabra “ergonomía” y preguntará a los estudiantes cuál es el significado de la misma.
Los estudiantes darán sus ideas (lluvia de ideas)
Una vez finalizados los aportes la docente les presentará este video.
Luego la docente escribirá la definición del término “ergonomía” (La ergonomía es una disciplina racional y metódica que tiene como objetivo principal adaptar las máquinas y los lugares de trabajo al hombre, tal que éste pueda realizar las actividades sin que éstas afecten su integridad física, por lo que su uso es de carácter obligatorio en todas las empresas).
DESARROLLO:
La docente formará 5 grupos de 4 alumnos. Luego la docente explicará la actividad y les entregará una fotocopia con algunos links que contienen información sobre ergonomía. Los alumnos deberán leer la información y extraer los posibles daños que causa una mala postura, los posibles daños visuales y las recomendaciones para un buen hábito y uso de los dispositivos tecnológicos. Una vez identificados todos los puntos los alumnos deberán plasmarlos en Power Point o afiche.
Links:
CIERRE
Una vez finalizados los trabajos cada grupo deberá exponer el trabajo realizado al resto de sus compañeros.


7.- Evaluación:
Trabajo grupal
Exposición oral de los trabajos grupales.
Rúbrica
NOMBRE ALUMNO
Reconocimiento, identificación y Uso correcto de dispositivos tecnológicos.

Reconocimiento, identificación y comprensión del termino ergometría.

Desempeño en el trabajo grupal
¿Pudo reflexionar sobre los posibles daños físicos y psicológicos que conlleva el uso inadecuado o irresponsable de las tecnologías?


8.- Bibliografía /webgrafía consultada
9.- Observaciones:
10.-Documentación de la experiencia:

Se anexan fotografías como evidencia de la aplicación de la secuencia. Se adjuntará vía mail las autorizaciones.


















 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FVT: "SOCIALIZACIÓN"

Educación tecnológica 2° año: Máquinas y mecanismos simples

TALLER ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA