Lengua y Literatura
Grandes conversadores... |
Lengua y Literatura: LA CONVERSACIÓN
La docente de Lengua y Literatura trabajó "La conversación" con estudiantes de 2° año y se propuso generar un espacio para que ellos se expresen libremente, aceptando la
opinión de los demás. También buscó generar confianza en su posibilidades de expresión oral y escrita; ayudó a ampliar y fortalecer su capacidad de expresar y compartir emociones, ideas, conocimientos y opiniones. Dentro de los propósitos de este espacio curricular se hizo hincapié en propiciar trabajos colaborativos y fomentar la imaginación para que los estudiantes realicen trabajos creativos.
Para comenzar la clase la docente pone en juego los saberes previos de los estudiantes sobre el diálogo. Luego de socializar se les presenta la teoría sobre las máximas conversacionales para aplicarla a una viñeta que se les envió virtualmente. Trabajadas la teoría se les propuso a los estudiantes salir al patio de la escuela para dramatizar dichas máximas con alguna situación comunicativa vivida. Ubicados en el patio se armaron ocho grupos, prepararon un diálogo en donde se reflejó el incumplimiento de alguna de las máximas conversacionales y lo representaron frente a sus compañeros.
Con esta actividad la docente logró la comprensión
y análisis de la conversación; la identificación e implementación de las máximas
conversacionales. Se puso en juego habilidades como: comprender el significado del material aprendido, comunicarlo e
interpretarlo; combinar las partes para crear un todo (crear, diseñar, desarrollar e
innovar); escuchar a los demás, escuchar instrucciones e información; hablar con claridad, expresar ideas en forma clara y lógica; trabajar en cooperación o colaboración en un grupo, ser cortés con los
demás, compartir los materiales, aceptar turnos.
Comentarios
Publicar un comentario