SOCIALIZACIÓN Docente: Beatriz Vignola Con el OBJETIVO de que los estudiantes logren: Comprender la incidencia de la educación en sus diversas formas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad para el desarrollo de la identidad personal y social en el contexto actual. Reconocer la importancia de vivir con otros y de desarrollar habilidades sociales vinculadas con la participación y la vida en comunidad. Apreciar el espacio curricular de formación para la vida y el trabajo como propicio y beneficioso en el fortalecimiento de la participación ciudadana activa. Identificar oportunidades y situaciones problemáticas vinculadas con los contextos en los que participan (situaciones que potencien y dificulten la participación, la inclusión con pares y con adultos en relación con ocupaciones, estar con otros, etc.). Desarrollar competencias de oralidad, lectura y escritura. Acordar estrategias para resolver situaciones problemáticas desarrollan
A lo largo de la unidad se proponen una serie de actividades tanto individuales como colaborativas. Algunas actividades están pensadas para la aplicación de conceptos y otras más centradas en la investigación, el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo Objetivos: Identificar las máquinas simples y sus parámetros característicos. Identificar y describir las propiedades más importantes de los mecanismos. Elaborar e interpretar esquemas simples y sencillos de mecanismos. Identificar los mecanismos básicos de transmisión y de transformación de movimiento. Identificar mecanismos y máquinas simples en productos tecnológicos. Aplicar las propiedades de los mecanismos y de las máquinas simples en la construcción de proyectos tecnológicos. Recursos virtuales: Máquinas y mecanismos simples Manos a la obra: Al final de la unidad se presenta un proyecto: aplicación de los conceptos trabajados en la unidad para la construcción de una catapulta
Escuela Experimental con Énfasis en TIC- ProA La Para ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA DOCENTES A CARGO: Profesora de Geografía : Martínez Celina. Profesora de Historia : Reinero Leticia. Colaboración de los miembros de la comunidad educativa para la coordinación del taller. FUNDAMENTACIÓN : En el marco de los festejos del día del estudiante, organizamos un taller para trabajar con los Acuerdos Escolares de Convivencia para que el colectivo de la institución conozca en profundidad la importancia de los mismos y que estos de empiecen a socializar para ponerlos en marcha . T omamos como base la resolución 149/10 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que propone construir, mediante los AEC, una convivencia democrática que permita la resolución pacífica de los conflictos, contribuya a la prevención de la vio lencia y al mejoramiento del clima institucional. Para trabajarlos organizamos las siguientes actividades en las cuales estaban afecta
Comentarios
Publicar un comentario