MATEMÁTICA: Actividades de Geometría

 Objetivos: Reconocer y conjeturar sobre PROPIEDAD TRIANGULAS Y SUMA DE ÁNGULOS INTERIORES DE UN TRIÁNGULO.

  • formular y conjeturar sobre las propiedades de los triángulos en base a sus elementos.
  • Reconocer las propiedades de los triángulos y su utilidad para su construcción.

ACTIVIDAD:
Los estudiantes recortaron tiras de hojas. 
Grupo 1: tiras de 4cm, 1 cm y 6 cm
Grupo 2: Tiras de 4 cm, 6 cm y 14 cm
Grupo 3: Tiras de 10 cm, 8 cm y 14 cm
Lo que deben hacer es formar triángulos con cada uno de los grupos.
¿se forma el triángulo?¿cuándo sí o cuándo no?¿Por qué no se forman? ¿cómo son lados juntos con respecto al que sobra? ¿qué sucede si sumamos de a dos lados de cada triángulo? 
Se concluirá que para que exista triángulo, cada lado tiene que ser menor a la suma de los otros dos lados: Propiedad Triangular.


Luego dibujar un triángulo en una hoja y recórtalo. Córtalo en tres partes, dejando sus ángulos interiores en cada una de las partes y luego une los vértices. ¿qué ángulo se forma?


Medimos Perímetro y Área de los ambientes de la escuela, para luego hacer un croquis y calcular Perímetro y Área de nuestro Hogar.







Actividad: DESAFÍO CON FÓSFOROS
Actividad que propone un desafío cognitivo
Mueve tres fósforos para formar tres cuadrados.







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