MATEMÁTICA: Actividades de Geometría
Objetivos: Reconocer y conjeturar sobre PROPIEDAD TRIANGULAS Y SUMA DE ÁNGULOS INTERIORES DE UN TRIÁNGULO.
ACTIVIDAD:
- formular y conjeturar sobre las propiedades de los triángulos en base a sus elementos.
- Reconocer las propiedades de los triángulos y su utilidad para su construcción.
ACTIVIDAD:
Los estudiantes recortaron tiras de hojas.
Grupo
1: tiras de 4cm, 1 cm y 6 cm
Grupo
2: Tiras de 4 cm, 6 cm y 14 cm
Grupo
3: Tiras de 10 cm, 8 cm y 14 cm
Lo
que deben hacer es formar triángulos con cada uno de los grupos.
¿se forma el triángulo?¿cuándo sí o cuándo no?¿Por
qué no se forman? ¿cómo son lados juntos con respecto al que sobra? ¿qué sucede si sumamos de a dos lados de cada triángulo?
Se
concluirá que para que exista triángulo, cada lado tiene que ser menor a la
suma de los otros dos lados: Propiedad
Triangular.
Luego
dibujar un triángulo en una hoja y recórtalo. Córtalo en tres partes, dejando
sus ángulos interiores en cada una de las partes y luego une los vértices. ¿qué
ángulo se forma?
Medimos Perímetro y Área de los ambientes de la escuela, para luego hacer un croquis y calcular Perímetro y Área de nuestro Hogar.
Actividad: DESAFÍO CON FÓSFOROS
Actividad que propone un desafío cognitivo
Mueve tres fósforos para formar tres cuadrados.
Medimos Perímetro y Área de los ambientes de la escuela, para luego hacer un croquis y calcular Perímetro y Área de nuestro Hogar.
Actividad que propone un desafío cognitivo
Mueve tres fósforos para formar tres cuadrados.
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