JUGANDO CON 2° AÑO

TÍTULO: JUGANDO CON 2° AÑO

OBJETIVOS:

Se espera que los estudiantes logren:
  1. Reconocer, identificar y usar el verbo "haber" en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  2.  Reconocer, identificar y usar los conectores y adjetivos en oraciones simples.
  3.  Reconocer, identificar y usar el vocabulario de "partes de la casa, muebles y objetos del aula"
  4.    Interpretación de consignas
  5. Comprensión de textos cortos
  6.    Expresión oral y escrita. (fluidez)
  7.    Redacción de descripciones.
  8.    Análisis de oraciones.
  9.    Búsqueda autónoma de información.
APRENDIZAJES:


  1. Reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del verbo "haber" en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  2. reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del vocabulario "partes de la casa, muebles y objetos del aula"
PROCEDIMIENTO: Habiéndose presentado el verbo "haber" en su forma afirmativa, la docente implementa juegos para reforzar el aprendizaje y motivar a los estudiantes a expresarse de forma oral mediante juegos didácticos que le permiten desarrollar sus habilidades lingüísticas, como también así, la generación de un clima propicio para la incorporación de los aprendizajes. Los juegos que se llevaron a cabo fueron:
  1. Juegos con cartas: Se dividió a los estudiantes en grupos de 4 alumnos por grupo, luego se explicó la consigna, se ejemplificó el procedimiento, se chequeó comprensión de consigna y se repartieron las cartas. Los alumnos jugaron al "chancho va" a través de cartas diseñadas y adaptadas por la docente. El objetivo final era formar oraciones afirmativas, el primer alumno del grupo que lograba formar la oración, tenía que decir "stop" y el juego se detenía, se chequeaba si la oración era correcta, en caso de no ser así, se continuaba con el juego. los grupos jugaron 4 veces dando la oportunidad a los 4 alumnos de formar su oración. 






 

                                              




La cuarta clase se presentó la forma negativa y al finalizar las actividades orales y escritas se les presentó el mismo juego con cartas pero enfatizando la forma negativa con el objetivo de practicar la estructuras escritas y expresión oral.
La sexta clase se presentó la forma interrogativa del verbo "haber", y luego de la presentación, y practica oral y escrita del tema, se finalizó con el siguiente juego " Ping tac toe". El mismo consiste  en embocar una pelota pequeña en un vaso. Los alumnos fueron divididos en dos grupos, los dos primeros alumnos de cada grupo se enfrentaban al desafío, ambos tenían dos chances para embocar la pelota, el alumno que lograba el objetivo ganaba un punto y el alumno que no lo lograba tenía una prenda, la misma era responder la pregunta dada por la docente. Luego los siguientes dos alumnos de cada grupo se enfrentaban y se realizaba el mismo procedimiento. al finalizar el juego, todos los alumnos habían tenido su oportunidad de jugar y poner en práctica el aprendizaje adquirido.


Una finalizadas las actividades y juegos se hace un cierre final con la presentación de una maqueta donde los alumnos aplicarán todos los aprendizajes incorporados durante las clases dadas. La presentación final consta de una parte escrita, donde describen las partes de la casa y los muebles que la misma contiene y una parte oral, en forma grupal, donde presentarán su maqueta y cada alumno participará en la descripción oral de la misma. 
La evaluación del proceso va desde el inicio hasta la presentación final obteniendo así la aprobación del aprendizaje.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

FVT: "SOCIALIZACIÓN"

Educación tecnológica 2° año: Máquinas y mecanismos simples

TALLER ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA