CREANDO CUENTOS CON 3°AÑO

OBJETIVOS:

Se espera que los estudiantes logren:
  1. Reconocer, identificar y usar el pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  2.  Reconocer, identificar y usar el vocabulario de verbos regulares e irregulares
  3.    Interpretación de consignas
  4. Comprensión y creación de textos cortos
  5.    Expresión oral y escrita. (fluidez)
  6.    Redacción de descripciones.
  7.    Análisis de oraciones.
  8.    Búsqueda autónoma de información.
APRENDIZAJES:


  1. Reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  2. reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del vocabulario "verbos regulares e irregulares"
  3. Creación, creatividad y expresión oral y escrita de cuentos cortos.

PROCEDIMIENTO: Habiéndose presentado el pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa la docente implementa juegos y creaciones propias de cuentos para reforzar el aprendizaje y motivar a los estudiantes a expresarse de forma oral y escrita  permitiendo a los mismos a desarrollar sus habilidades lingüísticas, como también así, la generación de un clima propicio para la incorporación de los aprendizajes. Los juegos que se llevaron a cabo fueron:
juego con aros:
Los alumnos fueron divididos en dos grupos y a la orden del docente , ellos debían saltar los aros puestos en el piso hasta enfrentarse mutuamente. Una vez enfrentados el primer alumno que gane el juego "piedra, papel o tijera" tiene la chance de decir una oración, si esta es correcta, el alumno sigue avanzando. el primer grupo que llegue a la final, anotará un punto.
La segunda actividad:
Los alumnos son divididos en grupos y se les asigna la tarea de "crear un cuento corto" a través de la página "storybird". Una vez finalizado el cuento los alumnos lo presentarán al resto de sus compañeros. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

FVT: "SOCIALIZACIÓN"

Educación tecnológica 2° año: Máquinas y mecanismos simples

TALLER ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA