CREANDO CUENTOS CON 3°AÑO
OBJETIVOS:
Se espera que los estudiantes logren:
- Reconocer, identificar y usar el pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
- Reconocer, identificar y usar el vocabulario de verbos regulares e irregulares
- Interpretación de consignas
- Comprensión y creación de textos cortos
- Expresión oral y escrita. (fluidez)
- Redacción de descripciones.
- Análisis de oraciones.
- Búsqueda autónoma de información.
APRENDIZAJES:
- Reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
- reconocimiento, identificación y expresión oral y escrita del vocabulario "verbos regulares e irregulares"
- Creación, creatividad y expresión oral y escrita de cuentos cortos.
PROCEDIMIENTO: Habiéndose presentado el pasado simple de los verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa, negativa e interrogativa la docente implementa juegos y creaciones propias de cuentos para reforzar el aprendizaje y motivar a los estudiantes a expresarse de forma oral y escrita permitiendo a los mismos a desarrollar sus habilidades lingüísticas, como también así, la generación de un clima propicio para la incorporación de los aprendizajes. Los juegos que se llevaron a cabo fueron:
juego con aros:
Los alumnos fueron divididos en dos grupos y a la orden del docente , ellos debían saltar los aros puestos en el piso hasta enfrentarse mutuamente. Una vez enfrentados el primer alumno que gane el juego "piedra, papel o tijera" tiene la chance de decir una oración, si esta es correcta, el alumno sigue avanzando. el primer grupo que llegue a la final, anotará un punto.
La segunda actividad:
Los alumnos son divididos en grupos y se les asigna la tarea de "crear un cuento corto" a través de la página "storybird". Una vez finalizado el cuento los alumnos lo presentarán al resto de sus compañeros.
juego con aros:
Los alumnos fueron divididos en dos grupos y a la orden del docente , ellos debían saltar los aros puestos en el piso hasta enfrentarse mutuamente. Una vez enfrentados el primer alumno que gane el juego "piedra, papel o tijera" tiene la chance de decir una oración, si esta es correcta, el alumno sigue avanzando. el primer grupo que llegue a la final, anotará un punto.
La segunda actividad:
Los alumnos son divididos en grupos y se les asigna la tarea de "crear un cuento corto" a través de la página "storybird". Una vez finalizado el cuento los alumnos lo presentarán al resto de sus compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario